SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
|
Se centra en el aprendiz.
Se usa la hermenéutica al interpretar y explicar los resultados.
Se usa el enfoque cualitativo y cualitativo.
Se busca una mejora.
La validez de cómo vamos a evaluar.
Validez de constructo (componente externo).
v La evaluación toma de referencia el contexto (PISA).
|
Muchas veces los
resultados no nos otorgan la información suficiente para evaluar.
No se lleva necesariamente
un proceso, sino que solo verifica si se adquirieron conocimientos.
En el proceso
heteremeutico se lleva un proceso declarativo, procedimental, estratégico, y metacognitiva.)
El EXANI es más
independiente.
La mayoría de los exámenes
máximos integran un enfoque tradicionalista y no algo integrado como tal.
No se emplean las
triangulaciones.
No existe una
fundamentación teórica.
La puntación de los
exámenes nos pueden dar puntos erróneos.
|
Páginas
- Unidad I
- La evaluación educativa
- Vigilar y Castigar
- Exámenes Masivos
- La evaluación del aprendizaje escolar
- Unidad II
- Cuadro de Semejanzas y Diferencias
- Informe de Instrumentos de Evaluación.
- Medición y evaluación
- Prueba PISA y ENLACE
- Glosario
- Unidad 3
- Instrumentos de Evaluación Informe
- Informe de Entrevista
- Evaluación del aprendizaje Adolfo Obaya
- La Autoevaluación Frida Diaz B.
- Cuestionario Monereo
Cuadro de Semejanzas y Diferencias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario