Instrumentos de Evaluación Informe




Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza

Estudiante Normalista:
Diana Gisela Soriano Balbuena

2° II Lic. En Educación Preescolar

Curso: Evaluación para el aprendizaje

Maestra: Martha Romo Macías
Informe instrumentos de evaluación.

MISIÓN INSTITUCIONAL

VISIÓN INSTITUCIONAL
“Formar profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad actual”
“Somos una Institución de Educación Superior  formadora de Profesionales de la Educación, comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad hacia la excelencia educativa”




Presentación: en este informe se da a conocer los instrumentos de evaluación que se realizaron en la segunda jornada de prácticas profesionales en donde se evalúan a los alumnos se muestra un análisis dando a conocer las fortalezas, debilidades y restos que se dieron por semana.
Instrumentos de evaluación: son formatos de registro de información que poseen características propias, sirven para recoger la información que se requiere en función de las características del aprendizaje que se pretende evaluar. 









Instrumentos de Evaluación:
En la semana utilice listas de cotejo para cada día para evaluar las actividades que se realizaron y en dónde se verifico que cada alumno realizara sus trabajos y actividades correspondientes.
Semana 1
Lunes 18 de mayo
Nombre del alumno: Noriega Pérez Camila
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Menciona y contesta a las preguntas que se le realizan.
X


Muestra interés por dibujar el instrumento musical que más le causo impresión.
X


Muestra respeto por sus compañeros en las diversas actividades.
X


Sigue procedimientos para realizar la guitarra.
X


Utilizan adecuadamente el material que se le presta.
X


Participa haciendo y copiando los pasos que la maestra les enseña.
X


Cometarios:
Camila necesitas trabajar más rápido ya que te tardas mucho porque platicas con tus compañeros o estás jugando.


Martes 19 de mayo:
Nombre del alumno: Ortiz Jiménez Paulina
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Muestra interés por el video de los colores
x


Respeta a sus compañeros y maestra
x


Localiza objetos del color rojo en la hoja que se le proporciona
x


Realiza el experimento siguiendo instrucciones
x


Menciona lo que sucede en el experimento, que colores se encuentran
x


Pronuncia el color rojo en Inglés
x


Cometarios:
Paulina eres muy cooperativa y siempre ayudas a tus demás compañeros solo trata de no hablar tanto con tus compañeros y apurarte en tus actividades.


Miércoles 20 de mayo:
Nombre del alumno: Arenas Trujillo Jaime Alejandro
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Se mueve en diferentes direcciones en el transcurso de la canción.

x

Sigue las indicaciones que la maestra menciona.


x
Hace mención de sus conocimientos previos durante la actividad de la carta.

x

Sigue el procedimiento para realizar su carta.

x

Respeta a sus compañeros y a la  maestra durante las actividades.


x
Cometarios:
Jaime es muy importante que pongas atención a las actividades que se realizan en el salón de clases.


Jueves 21 de mayo:
Nombre del alumno: Valle Miranda Juan Samuel
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca de una receta.
x


Pone atención al video de la receta.
x


Muestra respeto hacia sus compañeros en las diferentes actividades.
x


Menciona lo que es una receta y los elementos que esta contiene
x


Lleva a cabo el procedimiento para la realización de recetas de cocina.
x


Muestra interés por las actividades que se realizan.
x


Plasma en una hoja el procedimiento de una receta de cocina.
x


Cometarios:
Samuel eres muy interactivo en las clases y eso te permite mejorar tus aprendizajes.


Viernes 22 de mayo:
Nombre del alumno: Santos Ruíz Joseline
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Menciona los usos que tienen los números en los cuestionamientos.
x


Sigue las instrucciones de la maestra y muestra respeto hacia sus compañeros y maestra.
x


Identifica los números y la cantidad de objetos que debe poner en el dibujo.
x


Organiza los objetos e identifica el número de  objetos que tiene.
x


Cometarios:
Joseline tus actividades siempre las haces como se te indica, además de que ayudas a tus compañeros eso te ayuda a progresar mucho.


Fortalezas
Debilidades
Retos de la semana
Las listas de cotejo me permitieron evaluar las actitudes y conocimientos que los alumnos dan a conocer al realizar cada una de las actividades, así como me dio la oportunidad de observar más a mis alumnos en la realización de cada actividad.
No todos los alumnos salen con un nivel satisfactorio ya que algunos no demuestran respeto en las actividades y como este forma parte de su evaluación, además de que no todos mis alumnos participaban de manera autónoma.
Los mayores retos de esta semana en la aplicación de mis instrumentos de evaluación fue que al igual que conocimientos evalué actitudes de los alumnos, en donde muchos alumnos no salieron satisfactorios, y un gran reto fue observar a cada alumno para ver qué es lo que aprendía, como realizaba sus actividades y cuál era su comportamiento con sus compañeros.






Semana 2
Lunes 25 de Mayo:
Nombre del alumno: Romero Corona Richard
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca que es una selva.
x


Pone atención a los videos que se le muestran.
x


Muestra respeto hacia sus compañeros en las diferentes actividades.

x

Participa dando características del lugar en donde vive.
x


Menciona los animales que se pueden tener en casa.
x


Muestra interés por las actividades que se realizan.
x


Da a conocer las características de los animales que se le menciona.
x


Cometarios:
Richard es importante que respetes a tus compañeros en las actividades que se realizan en clase para que así todos trabajen tranquilamente.

Martes 26 de mayo:
Nombre del alumno: Arteaga Lugo Edgar Elyhu
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca de los animales de la granja.

x

Busca y encuentra a los animales de la granja que tiene cuatro patas.
x


Realiza el trabajo de pegar algodón siguiendo las indicaciones de la maestra.
x


Tiene conocimiento acerca de los animales domésticos y cuáles son los cuidados que deben de tener.
x


Identifica el nombre del animal que le toco
x


Selecciona de manera correcta el lugar al que pertenece su animal.
x


Cometarios:
Edgar es muy importante que participes dando tus puntos de vista o lo que conoces del tema de la granja para que todos escuchemos lo que sabes y de esta manera me dé cuenta de los que sabes para ver qué es lo que te falta aprender.

Miércoles 27 de mayo:
Nombre del alumno: Terrez Díaz Isaac Israel
Criterio
Siempre
Casi siempre
Nunca
Muestra interés en la actividad en la que se encuentra con Frida Kahlo
x


Crea preguntas hacia el personaje de Frida Kahlo

x

Se interesa por conocer las obras de Frida Kahlo
x


Demuestra respeto hacia sus compañeros y a la maestra durante las actividades.
x


Crea sus obras de arte poniendo creatividad y utilizando los materiales responsablemente.
x


Participa mencionando cual fue el artista que más le gusto y menciona el porqué.
x


Cometarios:
Isaac haz progresado mucho ahora participas en la clase eso habla mucho del constante trabajo de la maestra y tu mama, solo trata de participar más para que todo tu aprendizaje sea mejor.

Fortalezas
Debilidades
Retos de la semana
Las listas de cotejo me permitieron evaluar las actitudes y conocimientos que los alumnos dan a conocer al realizar cada una de las actividades, así como me dio la oportunidad de observar más a mis alumnos en la realización de cada actividad esta semana fue muy corta pero a pesar de eso se me dio la oportunidad de observar y evaluar mejor a los alumnos, las listas de cotejo permiten que evalué no solo conocimientos sino también habilidades y actitudes que toman en cada actividad.
Los alumnos salen bajos debido a que se evalúan las actitudes que toman en cada una de las actividades y esto da como resultado que en las listas de cotejo no salgan muy beneficiados.
El reto fue poner atención a las actitudes que tomaban cada uno de los alumnos en las actividades así como observar como realizaban cada actividad y cuál era la relación que tenían con sus compañeros si la actividad le causaba interés o aburrimiento y cuáles eran las opiniones que daba a cada actividad.

Conclusiones:
La realización de este informe demuestra el desarrollo de actividades, actitudes y aprendizajes que cada alumno desarrollo y de esta manera también dar a conocer cuáles son las fallas que originaron en la aplicación de dichas actividades, el poder reconocer si los instrumentos de evaluación fueron los adecuados o se necesita mejorar para poder evaluar de una manera más profesional y saber qué puntos se deben evaluar en cada actividad.


Fuentes de consulta:
Planificación.
Que son los instrumentos de evaluación http://es.slideshare.net/alopeztoral/instrumentos-evaluacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario