Escuela Normal de Atizapán de
Zaragoza
Estudiante Normalista:
Diana Gisela Soriano Balbuena
2° II Lic. En Educación
Preescolar
Curso: Evaluación para el aprendizaje
Maestra: Martha Romo Macías
Informe instrumentos de evaluación.
MISIÓN
INSTITUCIONAL
|
VISIÓN
INSTITUCIONAL
|
“Formar profesionales innovadores para la
educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnología de
manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un trabajo
colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias
profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con
calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad
actual”
|
“Somos una Institución de Educación
Superior formadora de Profesionales de
la Educación, comprometidos con la calidad de los procesos de innovación
orientados a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión
estratégica y prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos
de la sociedad hacia la excelencia educativa”
|
|
|
Presentación: en este informe se da a conocer los instrumentos
de evaluación que se realizaron en la segunda jornada de prácticas
profesionales en donde se evalúan a los alumnos se muestra un análisis dando a
conocer las fortalezas, debilidades y restos que se dieron por semana.
Instrumentos
de Evaluación:
En
la semana utilice listas de cotejo para cada día para evaluar las actividades
que se realizaron y en dónde se verifico que cada alumno realizara sus trabajos
y actividades correspondientes.
Semana 1
Lunes 18 de mayo
Nombre
del alumno: Noriega Pérez Camila
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Menciona y contesta a las preguntas que se le realizan.
|
X
|
|
|
Muestra interés por dibujar el instrumento musical que más le
causo impresión.
|
X
|
|
|
Muestra respeto por sus compañeros en las diversas actividades.
|
X
|
|
|
Sigue procedimientos para realizar la guitarra.
|
X
|
|
|
Utilizan adecuadamente el material que se le presta.
|
X
|
|
|
Participa haciendo y copiando los pasos que la maestra les
enseña.
|
X
|
|
|
Cometarios:
Camila necesitas
trabajar más rápido ya que te tardas mucho porque platicas con tus compañeros
o estás jugando.
|
Martes 19 de mayo:
Nombre
del alumno: Ortiz Jiménez Paulina
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Muestra interés por el video de los colores
|
x
|
|
|
Respeta a sus compañeros y maestra
|
x
|
|
|
Localiza objetos del color rojo en la hoja que se le proporciona
|
x
|
|
|
Realiza el experimento siguiendo instrucciones
|
x
|
|
|
Menciona lo que sucede en el experimento, que colores se
encuentran
|
x
|
|
|
Pronuncia el color rojo en Inglés
|
x
|
|
|
Cometarios:
Paulina eres muy cooperativa y siempre ayudas a tus demás
compañeros solo trata de no hablar tanto con tus compañeros y apurarte en tus
actividades.
|
Miércoles 20 de mayo:
Nombre
del alumno: Arenas Trujillo Jaime Alejandro
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Se mueve en diferentes direcciones en el transcurso de la
canción.
|
|
x
|
|
Sigue las indicaciones que la maestra menciona.
|
|
|
x
|
Hace mención de sus conocimientos previos durante la actividad
de la carta.
|
|
x
|
|
Sigue el procedimiento para realizar su carta.
|
|
x
|
|
Respeta a sus compañeros y a la
maestra durante las actividades.
|
|
|
x
|
Cometarios:
Jaime es muy importante
que pongas atención a las actividades que se realizan en el salón de clases.
|
Jueves 21 de mayo:
Nombre
del alumno: Valle Miranda Juan Samuel
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca de
una receta.
|
x
|
|
|
Pone atención al video de la receta.
|
x
|
|
|
Muestra respeto hacia sus compañeros en las diferentes
actividades.
|
x
|
|
|
Menciona lo que es una receta y los elementos que esta contiene
|
x
|
|
|
Lleva a cabo el procedimiento para la realización de recetas de
cocina.
|
x
|
|
|
Muestra interés por las actividades que se realizan.
|
x
|
|
|
Plasma en una hoja el procedimiento de una receta de cocina.
|
x
|
|
|
Cometarios:
Samuel eres muy
interactivo en las clases y eso te permite mejorar tus aprendizajes.
|
Viernes 22 de mayo:
Nombre
del alumno: Santos Ruíz Joseline
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Menciona los usos que tienen los números en los
cuestionamientos.
|
x
|
|
|
Sigue las instrucciones de la maestra y muestra respeto hacia
sus compañeros y maestra.
|
x
|
|
|
Identifica los números y la cantidad de objetos que debe poner
en el dibujo.
|
x
|
|
|
Organiza los objetos e identifica el número de objetos que tiene.
|
x
|
|
|
Cometarios:
Joseline tus
actividades siempre las haces como se te indica, además de que ayudas a tus
compañeros eso te ayuda a progresar mucho.
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
Retos de la semana
|
Las listas de cotejo me permitieron evaluar las actitudes y conocimientos
que los alumnos dan a conocer al realizar cada una de las actividades, así
como me dio la oportunidad de observar más a mis alumnos en la realización de
cada actividad.
|
No todos
los alumnos salen con un nivel satisfactorio ya que algunos no demuestran
respeto en las actividades y como este forma parte de su evaluación, además
de que no todos mis alumnos participaban de manera autónoma.
|
Los
mayores retos de esta semana en la aplicación de mis instrumentos de
evaluación fue que al igual que conocimientos evalué actitudes de los
alumnos, en donde muchos alumnos no salieron satisfactorios, y un gran reto
fue observar a cada alumno para ver qué es lo que aprendía, como realizaba
sus actividades y cuál era su comportamiento con sus compañeros.
|
Semana 2
Lunes 25 de Mayo:
Nombre
del alumno: Romero Corona Richard
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca que
es una selva.
|
x
|
|
|
Pone atención a los videos que se le muestran.
|
x
|
|
|
Muestra respeto hacia sus compañeros en las diferentes
actividades.
|
|
x
|
|
Participa dando características del lugar en donde vive.
|
x
|
|
|
Menciona los animales que se pueden tener en casa.
|
x
|
|
|
Muestra interés por las actividades que se realizan.
|
x
|
|
|
Da a conocer las características de los animales que se le
menciona.
|
x
|
|
|
Cometarios:
Richard es importante
que respetes a tus compañeros en las actividades que se realizan en clase
para que así todos trabajen tranquilamente.
|
Martes
26 de mayo:
Nombre
del alumno: Arteaga Lugo Edgar Elyhu
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Participa dando a conocer sus conocimientos previos acerca de
los animales de la granja.
|
|
x
|
|
Busca y encuentra a los animales de la granja que tiene cuatro
patas.
|
x
|
|
|
Realiza el trabajo de pegar algodón siguiendo las indicaciones
de la maestra.
|
x
|
|
|
Tiene conocimiento acerca de los animales domésticos y cuáles
son los cuidados que deben de tener.
|
x
|
|
|
Identifica el nombre del animal que le toco
|
x
|
|
|
Selecciona de manera correcta el lugar al que pertenece su
animal.
|
x
|
|
|
Cometarios:
Edgar es muy importante que participes dando tus puntos de vista
o lo que conoces del tema de la granja para que todos escuchemos lo que sabes
y de esta manera me dé cuenta de los que sabes para ver qué es lo que te
falta aprender.
|
Miércoles
27 de mayo:
Nombre
del alumno: Terrez Díaz Isaac Israel
Criterio
|
Siempre
|
Casi siempre
|
Nunca
|
Muestra interés en la actividad en la que se encuentra con Frida
Kahlo
|
x
|
|
|
Crea preguntas hacia el personaje de Frida Kahlo
|
|
x
|
|
Se interesa por conocer las obras de Frida Kahlo
|
x
|
|
|
Demuestra respeto hacia sus compañeros y a la maestra durante
las actividades.
|
x
|
|
|
Crea sus obras de arte poniendo creatividad y utilizando los
materiales responsablemente.
|
x
|
|
|
Participa mencionando cual fue el artista que más le gusto y
menciona el porqué.
|
x
|
|
|
Cometarios:
Isaac haz progresado mucho ahora participas en la clase eso
habla mucho del constante trabajo de la maestra y tu mama, solo trata de
participar más para que todo tu aprendizaje sea mejor.
|
Fortalezas
|
Debilidades
|
Retos de la semana
|
Las listas de cotejo me permitieron evaluar las actitudes y
conocimientos que los alumnos dan a conocer al realizar cada una de las
actividades, así como me dio la oportunidad de observar más a mis alumnos en
la realización de cada actividad esta semana fue muy corta pero a pesar de
eso se me dio la oportunidad de observar y evaluar mejor a los alumnos, las
listas de cotejo permiten que evalué no solo conocimientos sino también
habilidades y actitudes que toman en cada actividad.
|
Los
alumnos salen bajos debido a que se evalúan las actitudes que toman en cada
una de las actividades y esto da como resultado que en las listas de cotejo
no salgan muy beneficiados.
|
El reto
fue poner atención a las actitudes que tomaban cada uno de los alumnos en las
actividades así como observar como realizaban cada actividad y cuál era la
relación que tenían con sus compañeros si la actividad le causaba interés o
aburrimiento y cuáles eran las opiniones que daba a cada actividad.
|
Conclusiones:
La
realización de este informe demuestra el desarrollo de actividades, actitudes y
aprendizajes que cada alumno desarrollo y de esta manera también dar a conocer
cuáles son las fallas que originaron en la aplicación de dichas actividades, el
poder reconocer si los instrumentos de evaluación fueron los adecuados o se
necesita mejorar para poder evaluar de una manera más profesional y saber qué
puntos se deben evaluar en cada actividad.
Fuentes de consulta:
Planificación.
Que son los
instrumentos de evaluación http://es.slideshare.net/alopeztoral/instrumentos-evaluacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario