Informe de Instrumentos de Evaluación.



Escuela Normal de Atizapán     de Zaragoza.

Informe de la Aplicación de los instrumentos de Evaluación.

Maestra: Martha Romo Macías

Estudiantes normalista: Diana Gisela Soriano Balbuena.
Curso: Evaluación para el aprendizaje
Lic. En Educación Preescolar

MISIÓN INSTITUCIONAL

VISIÓN INSTITUCIONAL
“Formar profesionales innovadores para la educación básica, sustentada en los avances de la ciencia y la tecnología de manera interactiva, reflexiva y propositiva, a través de un trabajo colaborativo, con el fin de potenciar holísticamente las competencias profesionales; en el marco de una cultura axiológica que responda con calidad, calidez y compromiso a las expectativas y retos de la sociedad actual”
“Somos una Institución de Educación Superior  formadora de Profesionales de la Educación, comprometidos con la calidad de los procesos de innovación orientados a elevar la Capacidad, Competitividad académicas y Gestión estratégica y prospectiva, que responda a los retos, expectativas y desafíos de la sociedad hacia la excelencia educativa”
Instrumento de evaluación: Diario del Niño.
Fortalezas
Debilidades
·         Este instrumento permitió que me diera cuenta que es lo que mis alumnos habían aprendido.
·          Me di cuenta que hay actividades o acciones de sus compañeros que a los alumnos no les agrada y que al día siguiente no se repita.
·         Las madres/padres de familia se responsabilizan y se dan cuenta de lo que se trabaja en clase
·         No todos los padres ponen lo que sus hijos les dicen.
·         No todos cumplen con llevar su diario al día siguiente
·         Algunos de los niños no dicen lo que verdaderamente hicieron en clase.
 Ejemplo:

Instrumento de evaluación: listas de cotejo.
Fortalezas
Debilidades
·      Se califica los puntos más importantes de la actividad que se lleva a cabo.
·      Se califican valores y actitudes que presentaron en la actividad
·      La mayoría de listas de cotejo que aplique fueron satisfactorias al calificar a cada niño.
·         Tuve que modificar mis listas de cotejo porque algunas de mis actividades no las lleve a cabo.
·         Son muy objetivas que no se puede describir más característica que llevo a cabo el alumno.


Ejemplo: 

Instrumento de evaluación: Examen.
Fortalezas
Debilidades
·         Al aplicar el examen me di cuenta de que mis actividades y el propósito de mi actividad se estaba logrando al observar y verificar que mis alumnos estaban respondiendo satisfactoriamente.
·         Los niños respondieron correctamente.
·      Solo un niño no supo responder el examen porque siempre se encuentra muy distraído.
·      No me dio tiempo de aplicar un examen.
Ejemplo: 





Reflexión:
Al construir mis instrumentos de evaluación mi propósito era calificar de la manera correcta a los alumnos, pero me di cuenta que no siempre todos los instrumentos de evaluación te saldrán bien a la primera y esto me sirvió de experiencia para que en la próxima intervención lo mejore.
Las listas de cotejo me fueron de mucha utilidad ya que califique a todos mis alumnos y en la mayoría tuve resultados muy satisfactorios, pero también me di cuenta que este instrumento me pone muchos límites al no poder calificar otras habilidades que se desarrollaron.
El examen fue el que me dejo más satisfecha ya que todos mis alumnos supieron cómo resolverlo, pero creo necesario que la próxima vez que aplique un examen debo informarles a mis alumnos lo que es un examen para que ellos sepan lo que significa este y porque debemos contestarlo.
Los diarios del niño no fueron tan satisfactorios para mí porque algunos decían actividades que no se habían hecho en ese día y además no eran puntuales para entregarlo, pero esto me sirve para que la próxima intervención vuelva a aplicarlo pero teniendo más comunicación con mis alumnos y los padres de familia para que la evaluación sea todo un éxito.
Fuentes de consulta.

Referencias

Gisela, S. B. (2015). Diario del niño.
Gisela, S. B. (2015). Listas de cotejo.
Gisela, S. B. (s.f.). Examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario